Participación Congreso SOMICH Valdivia

El Laboratorio de Virología está participando en el Congreso de Microbiología, Valdivia con el trabajo: “Genotipificación y relación hospedador-específica del virus de la necrosis pancreática infecciosa en Chile”. El trabajo será presentado en formato panel, por el estudiante de Doctorado David Tapia el viernes  25 de Noviembre 2016.

XXXVIII Congreso Chileno de Microbiología 22-25 de noviembre 2016. Hotel Villa del Rio, Valdivia,

Resumen:

Se analizaron muestras de órganos de las principales especies de salmónidos cultivados en Chile a través de PCR anidado para detectar la presencia del virus de IPN. Por medio de análisis filogenético se detectaron los dos genogrupos descritos previamente en el país: europeo (Genogrupo 5) y americano (Genogrupo 1), siendo cuantitativamente predominantes los IPNV del Genogrupo 5 (78,8%). Dentro del Genogrupo 1 se observó claramente la formación de un sub-grupo de virus chilenos separados de las cepas de referencia (e.g. WB, VR-299), por lo que se propone su denominación como genotipo chileno. Se observó una relación hospedador específica entre los genogrupos identificados; los virus del Genogrupo 5 provienen de la especie Salmo salar mientras que los del Genogrupo 1 provienen de Oncorhynchus mykiss y O. Kisutch.

poster-somich-2016-final


Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile | Teléfono: +(56) (32) 260 31 84 | Email: direccion.investigacion@uv.cl