Copulhue SpA

Con fecha 22 de agosto, y en el marco del Proyecto INNOVA L4, dirigido por Doris Oliva, se ha firmado un Contrato de Maduración de la Tecnología entre Copulhue SpA y la Universidad de Valparaíso.

Copulhue SpA es una empresa de base tecnológica creada a través del proyecto INNOVA que se ejecuta desde el CIGREN con la participación de académicos del Instituto de Biología, Química y Bioquímica, Escuela Nutrición, Diseño y la OTL.

De acuerdo al convenio, la Universidad de Valparaíso cede los derechos de propiedad sobre el secreto industrial de la tecnología de producción o know how del producto “Producción de semillas de la Almeja Taquilla”, como también la asistencia técnica para su producción con el objeto que se realicen acciones y pruebas para la maduración de la tecnología.

La creación de este start-up y el licenciamiento de esta tecnología sitúa a nuestra Universidad como una institución donde la innovación y el emprendimiento son parte de su quehacer.


Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile | Teléfono: +(56) (32) 260 31 84 | Email: direccion.investigacion@uv.cl