Líneas de investigación

El Centro está dividido en cuatro áreas de investigación principales:

Ecología aplicada y cultivo de especies marinas

Una importante problemática de nivel nacional es la de incrementar la capacidad productiva del país mediante la incorporación de nuevas tecnologías y/o especies a ser cultivadas para exportación.

Microbiología ambiental y molecular

Esta línea de investigación, ha desarrollado la bioremediación ambiental, empleando diversos consorcios de bacterias. Enfocándose principalmente en el petróleo como uno de los contaminantes más dañinos del medio ambiente.

Química ambiental y ecotoxicología

Los ecosistemas acuáticos y terrestres son receptores de residuos provenientes de actividades antrópicas, los cuales contienen una gran diversidad y cantidad de agentes químicos potencialmente tóxicos para los organismos que habitan estos ecosistemas.

Virología acuática

Esta línea de investigación desarrolla un soporte científico/técnico para la industria del cultivo de especies hidrobiológicas, investigando principalmente problemáticas específicas derivadas del efecto de diversos virus (e.i., virus IPN, virus ISA) sobre la industria del salmón.

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile | Teléfono: +(56) (32) 260 31 84 | Email: direccion.investigacion@uv.cl